, ,

WordPress 6.8 ya disponible: éstas son sus novedades

Ha tardado lo suyo, y seguramente tardaremos aún más en disfrutar una nueva gran actualización debido al WPdrama, pero ya está entre nosotros la actualización de WordPress 6.8…

Ha tardado lo suyo, y seguramente tardaremos aún más en disfrutar una nueva gran actualización debido al WPdrama, pero ya está entre nosotros la actualización de WordPress 6.8 que nos trae muchas mejoras en el editor, de rendimiento, seguridad y un largo etcétera.

Asesoramiento experto gratuito en cambio de CMS

¡Cambia a un nuevo CMS, con inteligencia artificial, e incluso ahorra!

El libro de estilo tiene ahora un diseño estructurado y funciona con los temas clásicos, lo que te da más control sobre los estilos globales. Ahora es más fácil editar los colores y la tipografía en un solo lugar.

 Además, encontrarás un montón de pequeñas mejoras en el editor que te facilitarán el camino en todo lo que crees. Ahora, por ejemplo, es más fácil ver las opciones en las vistas de datos y puedes excluir las entradas fijas de la consulta de contenidos. En Newspack explican perfectamente muchas de las mejoras con detalle.

Algo importante es que la carga especulativa por fin llega al núcleo de WordPress después de muchos meses de prueba. Ahora WordPress puede precargar la página siguiente para que la experiencia sea más fluida y casi instantánea. El sistema equilibra velocidad y eficiencia y puedes controlar cómo funciona con un plugin o con tu propio código. Esta característica sólo funciona en los navegadores modernos.

En cuanto a la seguridad, ahora las contraseñas son más difíciles de descifrar con el algoritmo bcrypt, que requiere mucha más potencia de cálculo y esto nos protege contra ataques de fuerza bruta. Por otro lado, un nuevo sistema de alerta de seguridad ayuda a prevenir las vulnerabilidades antes de que se conviertan en un problema.

No se han olvidado en este lanzamiento de la accesibilidad. Más de 100 correcciones y mejoras de accesibilidad afectan a un amplio espectro de la experiencia de WordPress. Esta versión incluye correcciones en todos los temas incluidos, mejoras en la gestión del menú de navegación, en el personalizador y en el etiquetado simplificado. El editor de bloques incluye más de 70 mejoras en bloques, vistas de datos y en la experiencia general del usuario.

En cuanto al rendimiento, ya hemos hablado de la carga especulativa, pero se ha trabajado aún más en este asunto al mejorar la optimización de la base de datos. Se han implementado mejorar para aliviar un poco más la carga de tu base de datos. Esto es especialmente bueno si tienes mucho tráfico.

CMS MAG ya se ha actualizado a WordPress 6.8 y podemos corroborar que, de momento, no hemos observado ningún problema ni mal funcionamiento. Como casi siempre, la actualización se ha aplicado perfectamente y sin contratiempos, algo que la comunidad de WordPress agradecemos enormemente y que diferencia a este CMS de código libre de otros.

No hay que olvidar que, aunque no haya muchas noticias últimamente porque el drama está judicializado, el WPdrama con WP Engine sigue plenamente vigente. Las contribuciones de Automattic se han reducido enormemente y se especula con que solo habrá un gran lanzamiento como éste por año en vez de varios como había ocurrido hasta ahora.

Antes de acabar, es preciso agradecer al equipo que ha hecho WordPress 6.8 posible, tanto los líderes, como el resto de contribuyentes, 900 colaboradores en más de 60 países.

Consigue el libro de CMS MAG

Todo sobre migración, taxonomías, analítica, roles y permisos y, en general, todo lo que debes saber para trabajar con gestores de contenidos para gran tráfico.

Por solo 29,95€ en Amazon o gratis con tu suscripción a CMS MAG

🔥Popular ahora:

Comentarios: ¿Tienes algo que aportar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Todos los comentarios son estrictamente moderados antes de su publicación. Si el tuyo no aparece, puede que sea irrespetuoso, contenga insultos, algo ilegal, parezca spam o sea poco constructivo.