GfK DAM nos informa que ya ha salido el ranking de periódicos digitales que es oficial para la industria editorial, un ranking que un mes más cuenta con un líder destacado, que sigue siendo El Español, seguido de 20 Minutos y dela sorpresa del mes, El Mundo, que asciende hasta la tercera posición:
Asesoramiento experto gratuito en cambio de CMS

Deja de tirarte de los pelos.
Cambia a un nuevo CMS, con inteligencia artificial (IA), e incluso ahorra, con los expertos de CMS MAG:
Sin más dilación, vamos con el top 10 de GfK en la categoría de News and Information correspondiente al mes de marzo del 2025 en usuarios únicos mensuales:
Importante: Estos datos están ya desfasados. Accede al histórico para consultar los últimos datos disponibles.
- El Espanol 20.481.443.
- 20 Minutos 18.677.611.
- El Mundo 17.913.606.
- La Vanguardia 17.395.079.
- AS 17.287.353.
- El Confidencial 16.877.734.
- OKdiario 16.869.944.
- The Huffington Post 16.430.433.
- Diario ABC 16.248.190.
- El Pais 15.740.609.
Apúntate gratis al boletín semanal:
Al suscribirte, confirmas que aceptas recibir la newsletter semanal de mejorCMS.com y las Condiciones de uso y Política de privacidad de mejorCMS.com, así como las de Mailchimp.
Cambios con respecto a febrero
Si tenemos en cuenta el ranking de febrero 2025, no hay cambios en las dos primeras posiciones, pero sí en la tercera, donde recibe medalla de bronce El Mundo, que asciende desde la sexta posición a la segunda.
Quizás la entrada más fuerte es Okdiario, que se coloca en séptima posición, incluso por encima de Huffington Post. Este diario llevaba bastante tiempo sin estar en el top 10. Aparece también por fin El País en décima posición, pero sigue siendo superado por Huffington Post, medio también de PRISA, pero que usa Xalok como CMS en vez de Arc XP.
Infobae y La Razón también pierden posición de privilegio en el top 10 tras una ronda de despidos y acuerdos con algunos medios en lo que parece ser una gran reorganización.
Ranking de usuarios únicos diarios GfK DAM marzo 2025
El ranking anterior fue el tradicional, el de usuarios únicos mensuales. Quizás sea más preciso el que mide audiencia media diaria, puesto que mide mejor la fidelidad de los usuarios a sus cabeceras editoriales. Ésta es la clasificación de medios de comunicación en este sentido del marzo del año 2025:
- El Espanol 3.451.294.
- AS 3.047.222.
- 20 Minutos 2.780.313.
- El Mundo 2.684.845.
- La Vanguardia 2.481.683.
- OKdiario 2.462.404.
- El Confidencial 2.296.655.
- El País 2.216.472.
- The Huffington Post 2.122.151.
- Diario ABC 1.983.010.
Este es el segundo mes que sigue las normas del nuevo Integrated panel, que supone ampliar el número de panelistas con IA, y que explicamos profusamente cuando se lanzó, en el mes de febrero.
En este sentido hay que señalar que son muchos más los medios que superan los 2 millones de usuarios únicos diarios, hasta 9, y ABC se queda muy cerca. El Español también lidera con puño de hierro esta clasificación y son ya innumerables los meses en los que manda en el panorama digital español.
Deja una respuesta