A menudo me encuentro con medios de comunicación que me contactan y desean el mejor CMS para ellos con un presupuesto muy reducido. El problema es que a menudo el precio es el mayor factor de cambio y elección de CMS y compruebo que por intentar ahorrar unos cientos de euros se acaban gastando muchos miles.
A menudo me encuentro con medios de comunicación que me contactan para cambiar de CMS, pero cuentan con un presupuesto demasiad ajustado. Existen en España buenas propuestas calidad-precio y CMS MAG ahí puedo ayudar mucho. El problema es cuando decidimos única y exclusivamente por el precio y nos dejamos llevar por cantos de sirena…
El peor escenario es un medio de comunicación que ya ha cambiado de CMS atendiendo al precio únicamente y sin nadie que le asesore, ya sea CMS MAG o algún digital manager interno. Estos medios suelen elegir un CMS peor, no cuidan bien la migración y acaban con pérdidas de tráfico de hasta el 50% de la audiencia a pesar de haber realizado una inversión. ¡En este caso, se compromete directamente el futuro de la empresa! Los daños son fatales.
Asesoramiento experto gratuito en cambio de CMS

¡Cambia a un nuevo CMS, con inteligencia artificial, e incluso ahorra!
En otros casos, menos serios, el proceso de cambio se realiza medio bien, pero quedan cautivos de un CMS que no es un lo que yo llamo un partner de éxito. Su CMS no es escalable ni flexible y al año ya se empieza a sentir de nuevo la necesidad de cambiar. A los dos años la necesidad es imperante, el CMS no ha evolucionado como se prometió y existen un gran estancamiento, dejando la sensación de que el medio se queda atrás y no puede coger las nuevas olas informativas que refuerzan el tráfico.
En este caso, cualquier cambio deriva en costes de migración y rediseño, ya sea con la misma empresa u otra, y puede acabar constando alrededor de 30.000 euros fácilmente. ¿Cuántos meses de fee puedes pagar con ese dinero? Por ahorrar un poco de dinero al mes, estos medios tienen que volver a migrar en poco tiempo con todos los peligros que eso conlleva.
Todo ello sin contar que estos CMS son además duros de manejar, no cuentan con buena atención al cliente y provocan gran malestar al cliente, lo que afecta al ambiente laborar y en ocasiones acaba con despidos o dimisiones. Este coste emocional también ha de ser tenido en cuenta.
Como es habitual, aprovecho para recordar que cada medio debe tener su digital manager en la casa que vele por sus intereses, no hay que confiar plenamente en la empresa de CMS, que cuenta con los suyos propios. Si no tienes suficiente presupuesto ni alguien en tu casa que vele por tus intereses, lo mejor es abortar la misión.
Si vas a cambiar, simplemente hazlo bien o no lo hagas. Ahorra o consigue el dinero adecuado, cuenta con un asesor o alguien en tu casa que lleve bien el proyecto y elige un CMS que no tengas la necesidad de cambiar cada poco tiempo porque las actualizaciones vienen incluidas en el fee mensual, es flexible, robusto y seguro.
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Deja una respuesta