, ,

Matt Mullenweg desactiva cuentas de varios contribuyentes que amenazaron con bifurcar WordPress

Mullenweb ha desactivado las cuentas de WordPress.org de varias personas incluyendo la del creador de Yoast SEO…

El WPdrama parece no tener fin. Una vuelta de tuerca más, a través un artículo del propio Matt Mullenweg, dueño de Automattic y uno de los creadores de WordPress, se ha producido y está destinada a animar a varias personalidades que amenazaron con crear un fork de WordPress, o una bifurcación para crear un producto nuevo, a hacerlo.

Para ello, Matt ha desactivado las cuentas de WordPress.org de varias personas, incluyendo a Joost de Valk, quien está detrás del popular plugin Yoast SEO. Pero también se han desactivado las de otras personas: Karim, Se Reed, Heather Burns, and Morten Rand-Hendriksen.

Todos ellos anunciaron su intención de crear un nuevo WordPress, obviamente con otro nombre, a partir de la última versión del WordPress de código libre y WP Engine incluso les ofreció su apoyo.

Asesoramiento experto gratuito en cambio de CMS

¡Cambia a un nuevo CMS, con inteligencia artificial, e incluso ahorra!

Para Mullenweg, quien no está con él, está contra él y de forma un tanto irónica y cínica, asegura que los forks le encantan, que forman parte del código libre y que está muy emocionado en comprobar cómo le nuevo WordPress acaba funcionando. La desactivación de sus cuentas sería para “ayudarles” a ponerse manos a la obra y les conmina a encontrarse dentro de un año y compartir progresos e innovación.

En una nota aparte, Mullenweg revela que Joost intentó venderle una de sus inversiones, Post Status, y que el primero se negó. Matt especula que ésta podría ser la raíz de sus actuales desavenencias. Adicionalmente recuerda que le dio el liderazgo de la parte de marketing y dimitió a los 5 meses sin apenas resultados.

Todo esto se produce después de que Mullenweg haya decidido rebajar considerablemente su aportación y contribución al proyecto de código libre mientras dure su pleito con WP Engine y dejarla a la altura de WP Engine.

Entonces Yoost se ofreció a liderar los siguientes lanzamientos en Twitter y la respuesta de Mullenweg, como hemos visto, es animarle a crear su propio WordPress, algo que él mismo se había aventurado a proponer.

Está claro, y así lo dijo claramente, que Mullenweg no va a abandonar el control sobre WordPress.

Consigue el libro de CMS MAG

Todo sobre migración, taxonomías, analítica, roles y permisos y, en general, todo lo que debes saber para trabajar con gestores de contenidos para gran tráfico.

Por solo 29,95€ en Amazon o gratis con tu suscripción a CMS MAG

🔥Popular ahora:

Comentarios: ¿Tienes algo que aportar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Todos los comentarios son estrictamente moderados antes de su publicación. Si el tuyo no aparece, puede que sea irrespetuoso, contenga insultos, algo ilegal, parezca spam o sea poco constructivo.