El WPdrama parece no tener fin. Una vuelta de tuerca más, a través un artículo del propio Matt Mullenweg, dueño de Automattic y uno de los creadores de WordPress, se ha producido y está destinada a animar a varias personalidades que amenazaron con crear un fork de WordPress, o una bifurcación para crear un producto nuevo, a hacerlo.
Para ello, Matt ha desactivado las cuentas de WordPress.org de varias personas, incluyendo a Joost de Valk, quien está detrás del popular plugin Yoast SEO. Pero también se han desactivado las de otras personas: Karim, Se Reed, Heather Burns, and Morten Rand-Hendriksen.
Todos ellos anunciaron su intención de crear un nuevo WordPress, obviamente con otro nombre, a partir de la última versión del WordPress de código libre y WP Engine incluso les ofreció su apoyo.
Asesoramiento experto gratuito en cambio de CMS

¡Cambia a un nuevo CMS, con inteligencia artificial, e incluso ahorra!
Para Mullenweg, quien no está con él, está contra él y de forma un tanto irónica y cínica, asegura que los forks le encantan, que forman parte del código libre y que está muy emocionado en comprobar cómo le nuevo WordPress acaba funcionando. La desactivación de sus cuentas sería para “ayudarles” a ponerse manos a la obra y les conmina a encontrarse dentro de un año y compartir progresos e innovación.
En una nota aparte, Mullenweg revela que Joost intentó venderle una de sus inversiones, Post Status, y que el primero se negó. Matt especula que ésta podría ser la raíz de sus actuales desavenencias. Adicionalmente recuerda que le dio el liderazgo de la parte de marketing y dimitió a los 5 meses sin apenas resultados.
Todo esto se produce después de que Mullenweg haya decidido rebajar considerablemente su aportación y contribución al proyecto de código libre mientras dure su pleito con WP Engine y dejarla a la altura de WP Engine.
Entonces Yoost se ofreció a liderar los siguientes lanzamientos en Twitter y la respuesta de Mullenweg, como hemos visto, es animarle a crear su propio WordPress, algo que él mismo se había aventurado a proponer.
Está claro, y así lo dijo claramente, que Mullenweg no va a abandonar el control sobre WordPress.
Deja una respuesta