En esta publicación hemos hablado largo y tendido de la necesidad de no volver a caer en las trampas de las grandes tecnológicas, en no ceder -tal y como hicimos con Google en los albores de Internet- nuestro contenido para entrenar a la inteligencia artificial (IA) si no obtenemos nada a cambio. Pues bien, ahora además de declarar que no queremos que se aprovechen de nuestro contenido para forrarse en robots.txt, ahora contamos con una herramienta más para defendernos del mayor robo de contenidos a escala planetaria de la historia.
Asesoramiento experto gratuito en cambio de CMS

¡Cambia a un nuevo CMS, con inteligencia artificial, e incluso ahorra!
Hay que recordar que ya podemos indicar a los bots y rastreadores de las empresas de IA que no queremos que nos roben el contenido en robots.txt y existen otras alternativas, pero también hemos comprobado que algunas no lo respetan, como Perplexity (por favor, no lo uséis), entre otras.
Por ello, cualquier otra herramienta que impida el robo del contenido es más que bienvenida, sobre todo si es gratuita, como es el caso que os presentamos ahora y que en CMS MAG ya hemos implementado. Se trata de una nueva herramienta de Cloudflare que es realmente sencilla de activar (un solo clic) y que bloquea para tu sitio tanto los bots conocidos como los que están intentado coger tu contenido sin consentimiento, ya que es capaz de detectar los patrones que usan los bots de IA.
Noticias relacionadas: Inteligencia artificial (IA)
Parece que la tecnología de Cloudflare es capaz de identificar a esos bots maliciosos que cogen tu contenido a pesar de que han indicado que no deseas que se haga. Generalmente esos bots tienen una forma de actuar única y diferenciada que puede ser detectada y anulada por Cloudflare. Esta tecnología está también disponible para los clientes que usan el servicio gratuito. Para activarlo, solo tienes que ir a la sección Seguridad > Bots del panel de control de Cloudflare y hacer clic en el botón AI Scrapers and Crawlers.

Con solo activarlo, se contará con la protección contra el rastreo sin hacer nada más y la protección irá mejorando con el tiempo. Actualmente, tras recoger datos de tráfico parece que los principales bots Bytespider, Amazonbot, ClaudeBot y GPTBot, siendo el primero relacionado con Tik Tok. Aunque muchos bloquean a la IA, son pocos los que bloquean específicamente a Bytespider y ClaudeBot, que son de los más voraces.
CMS MAG, en vídeo
Disfruta del último programa de nuestro pódcast en vídeo La Hora de CMS MAG:

Suscríbete y recuerda que siempre dejamos los momentos más divertidos en forma de Shorts.
Disponible en:
Últimas noticias:

Autor: Jorge Mediavilla Martínez es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y lleva ejerciendo más de 20 años como editor de noticias, primero, y posteriormente como Product / Project Manager en empresas tan prestigiosas como ya.com, Yahoo!, acierto.com, Wunderman Thompson (grupo WPP) o grupo PRISA, entre otros. Además colabora con la URJC. Síguele en LinkedIN o Twitter. Contacto
Deja una respuesta