Hace unos días informábamos de la decisión de Cloudflare de filtrar el tráfico de raspado de las empresas de IA con la intención de que pagaran por escanear y lucrarse con los contenidos. Parece que el control de los bots y arañas de las empresas de inteligencia artificial generativa (IA) se ha vuelto realmente importante y para controlar dicho tráfico ha surgido una nueva alianza entre Arc XP y DataDome por la que los clientes del primero podrán gestionar esto sin gran complejidad y en tiempo real.
Asesoramiento experto gratuito en cambio de CMS

¡Cambia a un nuevo CMS, con inteligencia artificial, e incluso ahorra!
DataDome permite a los editores digitales detectar, controlar y monetizar el tráfico de Modelos de Lenguaje Largo (LLM) tal y como anuncIó Cloudflare hace unos días con gran acogida por parte de los creadores de contenidos y periódicos digitales, que se ven totalmente indefensos y desamparados ante los últimos movimientos de las grandes tecnológicas, sobre todo estadounidenses, impulsadas por el movimiento “Make America great again” (Entendiendo por América solo la parte de los Estados Unidos).
Si bien el auge de la IA tiene evidentes ventajas, también tiene grandes inconvenientes y entre ellos debemos resaltar el poco o nulo respeto por los derechos de propiedad intelectual de todo tipo de obras y del contenido de los medios de comunicación. Para controlar esto, el software de DataDome impide que el contenido sea copiado y republicado en otros lugares sin permiso ni retorno de valor, a la vez que aligera la carga sobre la infraestructura.
Gracias a esta colaboración, los clientes de Arc XP obtienen acceso inmediato al conjunto completo de protecciones de DataDome, que va más allá de lo ya comentado, e incluye diferentes defensas contra ataques e intentos de fraude.
Joe Croney, director de tecnología de Arc XP, destaca de esta asociación la extensibilidad de Arc XP y la rapidez con la que han reaccionado a esta gran problemática de los creadores de contenido.
Deja una respuesta