Los problemas judiciales crecen para Matt Mullenweg y WordPress

Matt Mullenweg in 2019 by Christopher Michel
Matt Mullenweg in 2019 by Christopher Michel. CC BY-SA 4.0

Varios nuevos varapalos para el cofundador de WordPress, que no vive sus mejores momentos desde que se judicializó el #wpdrama…

Desde hace un tiempo venimos informando profusamente del último #wpdrama entre Matt Mullenweb, cofundador de WordPress, y WP Engine, una famosa empresa de hosting de WordPress. Tras haberse judicializado el tema, Mullenweb sufrió una dura derrota en las cuestiones preliminares del juicio principal. Ahora la novedad es que los problemas crecen porque el cofundador de WordPress ha recibido dos nuevos varapalos.

El más reciente se refiere a una nueva demanda que ha recibido que busca ser una demanda colectiva que apunta a que Mullenweg, en su guerra nuclear contra WP Engine, habría cometido una serie de infracciones con respecto a los clientes de la empresa de hosting entre los que se señalan que las acciones del cofundador de WordPress no fueron esfuerzos legítimos por preservar el buen uso de la marca WordPress, sino un pretexto para privar de clientes a WP Engine.

Asesoramiento experto gratuito en cambio de CMS

¡Cambia a un nuevo CMS, con inteligencia artificial, e incluso ahorra!

Esta nueva demanda, que parece planificada por WP Engine, asegura que las acciones de Mullenweg a través de la fundación WordPress.org produjeron interrupciones del servicio, pérdidas financieras y posibles riesgos de seguridad a un gran número de clientes, por lo que podría convertirse en demanda colectiva y ganar así peso judicial. Esta nueva demanda, abre por tanto, una vía para que cualquier cliente de WP Engine que vio su servicio interrumpido o su seguridad comprometida, pueda reclamar daños y perjuicios a Mullenweg.

Otro revés relacionado con la marca WordPress

Y, por otro lado, anteriormente el propio cofundador de WordPress recibió un nuevo revés, esta vez relacionado con el uso de la marca WordPress. Según informa Search Engine Journal, la fundación WordPress vio como en primera instancia sus ansias de controlar marcas como “Managed WordPress” o “Hosted WordPress”, que son precisamente las que usaba profusamente WP, caían en saco roto.

La Oficina de Patentes de Estados Unidos ha rechazado que esas expresiones puedan ser registradas (y por tanto hay que pagar para usarlas) alegando que porque ambas expresiones, que serían en español “WordPress administrado” o “WordPress alojado”, sería una descripción de los productos que no puede ser registrada.

La buena noticia para WordPress es que no se trata de una acción definitiva de la Oficina de Patentes y, por lo tanto, puede ser apelada todavía.

Gran parte de la comunidad, que se lucra con servicios basados en el hosting y plugins de pago, pelea por conseguir mayor control sobre WordPress, mayor transparencia y una nueva estructura de liderazgo del proyecto de código abierto WordPress que, a todas luces, no tiene visos de producirse.

Consigue el libro de CMS MAG

Todo sobre migración, taxonomías, analítica, roles y permisos y, en general, todo lo que debes saber para trabajar con gestores de contenidos para gran tráfico.

Por solo 29,95€ en Amazon o gratis con tu suscripción a CMS MAG

🔥Popular ahora:

Comentarios: ¿Tienes algo que aportar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Todos los comentarios son estrictamente moderados antes de su publicación. Si el tuyo no aparece, puede que sea irrespetuoso, contenga insultos, algo ilegal, parezca spam o sea poco constructivo.