Recientemente en CMS MAG hemos realizado un completo análisis de Labrador CMS, un gestor de contenidos que creemos que por su experiencia de edición y precio de partida puede funcionar perfectamente en el mercado español y latinoamericano. Y para muestra, un botón. Vamos a repasar un caso de éxito con el diario digital independiente centrado en la educación superior y la investigación Khrono.no, que ha conseguido a lo largo de los años con Labrador más de 17.000 suscriptores en sus newsletters y 13 millones de páginas vistas anuales.
Khrono comenzó su andadura en 2013 y ha conseguido excelentes resultados gracias al software, por un lado, a su redacción y a su directora, Tove Lie, por otro. Ella misma explica que la clave del éxito radica en una combinación de excelencia editorial y el uso de Labrador CMS: “Usar Labrador ha sido fácil. Cuando empezamos con Labrador nos volvimos más eficientes y se integra bien con todo lo que necesitamos.”
La historia de Khrono es la de un medio de comunicación que empezó desde la “nada”, según Lie, en un icho que nadie había cubierto, el de las noticias de educación superior y la investigación.

Labrador CMS
Proporciona a tu equipo editorial la mejor herramienta para su sitio web de noticias de alto tráfico o revista.
Ahora cuentan con reporteros en Oslo, Bergen, Trondheim y Bruselas y su ambición está ya en la internacionalización del proyecto, algo que lo que Labrador tiene también mucho que decir gracias a sus características de inteligencia artificial específicamente diseñadas para este fin. “Éramos muy pocos cuando empezamos con Labrador. Solo éramos tres personas, ahora somos 17”, concluyó la directora.
Lo que más gusta a Tove sobre Labrador es que es un CMS diseñado específicamente para periódicos y sitios de noticias digitales: “Eso es lo que nos gusta de ellos. Queríamos ser un periódico de verdad, y las noticias de última hora son importantes para nosotros”.
Este software ha sido, además, crítico a la hora de ganar efectividad y rapidez. La capacidad de edición en tiempo real, junto con una interfaz intuitiva, ha sido esencial para la sala de redacción. “Puedes ajustar los titulares y las imágenes y saber al instante cómo se verán en el mundo real”, añade.
La facilidad de uso, que permite la edición de texto e imágenes en tiempo real, tanto en escritorio como en móvil, en una sola vista unido a su simplicidad hace que los periodistas y nuevos empleados de Khrono puedan “aprender a usarlo en 15 minutos”.
* Artículo realizado en colaboración con Labrador CMS.
Deja una respuesta