El auge de la inteligencia artificial (IA) es imparable y muchos sectores ya están empezando a trabajar con ella para ver sus puntos débiles y ver en qué pueden mejorar para optimizar su producto. En este contexto, Dries Buytaert, fundador de Drupal, ha realizado un experimento muy interesante.
Tu proyecto web con Drupal, supervisado por los expertos de CMS MAG y realizado por los mejores profesionales.

Suena bien, ¿verdad? ¡Contacta ahora!
Para ello, ha creado un prototipo de dos agentes de IA para automatizar algunas tareas en su propio portal web. El primer agente encuentra una entrada de blog, revisa su contenido y sugiere resúmenes y etiquetas mejorados para mejorar el SEO y aumentar la capacidad de descubrimiento, mientras que el segundo aplica actualizaciones. Tras la aprobación manual, este agente entra en el sitio y actualiza el resumen y las etiquetas sugeridas por el primer agente.
Buytaert explica que lo hace con dos y no con un agente para mantener a un “humano en el bucle y garantizar también la calidad”. Este experimento ha sido relativamente sencillo, ya que sólo ha necesitado 120 líneas de código Python y unas cuantas horas de prueba y error.
En el vídeo en el que explica todo el proceso en su canal de YouTube, deja conclusiones bastante interesantes, como el hecho de que se enfrentan a los mismos retos de UX que los humanos.
En el cómputo global, los resultados “son increíbles, pero no impecables”. Buytaert comenta que, aunque ejecutó en varias ocasiones a estos agentes, la IA todavía está un poco verde en esta materia, aunque ya sabemos que tal y como está evolucionando la tecnología, es posible que en un futuro (uno o dos años), estos agentes programados con Python muestren avances significativos.
Buytaert tiene un claro objetivo y su próximo paso será el de construir una solución similar utilizando las capacidades de agente de IA de Drupal. Estos agentes de IA nativos de Drupal deberían facilitar la búsqueda y actualización de contenidos, lo cual sería un gran avance para Drupal.
Deja una respuesta