Ya se conocen los datos del ranking de medios de GfK de agosto del 2024

Pedro J. Ramírez
Pedro J. Ramírez, director de El Español

Estos serían los datos correspondientes a agosto a los que hemos tenido acceso de medios generalistas…

Como búhos estábamos en la industria de la información y de los periódicos online a la espera de los datos del ranking de GfK DAM de agosto del 2024. Pues ya han aparecido los primeros datos y, como no, El Español se lleva de nuevo el máximo galardón un mes más, y ya van 13 meses seguidos y sin que la competencia pueda hacer nada.

Asesoramiento experto gratuito en cambio de CMS

¡Cambia a un nuevo CMS, con inteligencia artificial, e incluso ahorra!

Medalla de plata para ABC, que poco a poco se consolida entre los más grandes cada mes. Este mes se lleva la plata, aunque a una distancia sideral con respecto al periódico de Pedro J. Ramírez.

Estos serían los datos correspondientes a agosto del 2024 a los que hemos tenido acceso de la categoría Noticias e información (News and information):

Importante: Estos datos están ya desfasados. Accede al histórico para consultar los últimos datos disponibles.

  1. El Español: 19,23 millones de usuarios únicos (CMS propio).
  2. Diario ABC: 16,41 (CMS: Methode).
  3. AS: 16,26 (CMS: Arc XP).
  4. El Mundo: 15,90 (CMS propio, sin noticia de la migración a Xalok).
  5. La Vanguardia: 15,83 (CMS: Xalok).
  6. MARCA: 15,59 (Migrando a Xalok).
  7. Mundo Deportivo: 14,91 (CMS: Xalok).
  8. El País: 14,50 (CMS: Arc XP).
  9. The Huffington Post: 14,45 (CMS: Xalok).
  10. Infobae: 14,29.

Lo primero que nos gusta hacer es revisar los datos de julio en busca de diferencias. No hay cambios en las dos primeras posiciones, pero sí se observa una buena subida de mis ex compañeros del Diario AS, que se coloca tercero con más de 16 millones de usuarios únicos. Con esta subida, el diario deportivo de PRISA se coloca en tercera posición.

Audiencia media diaria según GfK DAM

En cuanto a la lista de audiencia media diaria, que refleja mejor la fidelidad o engagement de cada medio y que fue una de las razones de la industria por apostar por GfK DAM, nos encontramos con los siguientes periódicos digitales por encima de los 2 millones de usuarios únicos diarios, que es una cifra muy positiva:

  1. MARCA: 3,31 millones de usuarios únicos diarios.
  2. El Español: 2,90.
  3. AS: 2,59.
  4. The Huffington Post: 2,50.
  5. Diario ABC: 2,34.
  6. El Mundo: 2,32.
  7. El Mundo Deportivo: 1,97.
  8. El País: 1,95.
  9. La Vanguardia: 1,81.
  10. El Confidencial: 1,61.

El Español, de nuevo, líder destacado entre los generalistas solo superado por la fiel audiencia del MARCA. Llama la atención la fidelidad también de la audiencia a The Huffington Post, mucho mayor incluso que la del buque insignia de PRISA, El País.

El Mundo Deportivo, El País e Infobae ni llegan a los 2 millones diarios, pero se quedan muy cerca con más de 1,9 millones cada uno.

Autor: Jorge Mediavilla Martínez es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y lleva ejerciendo más de 20 años como editor de noticias, primero, y posteriormente como Product / Project Manager en empresas tan prestigiosas como ya.com, Yahoo!, acierto.com, Wunderman Thompson (grupo WPP) o grupo PRISA, entre otros. Además colabora con la URJC. Síguele en LinkedIN o Twitter. Contacto

Consigue el libro de CMS MAG

Todo sobre migración, taxonomías, analítica, roles y permisos y, en general, todo lo que debes saber para trabajar con gestores de contenidos para gran tráfico.

Por solo 29,95€ en Amazon o gratis con tu suscripción a CMS MAG

🔥Popular ahora:

Comentarios: ¿Tienes algo que aportar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Todos los comentarios son estrictamente moderados antes de su publicación. Si el tuyo no aparece, puede que sea irrespetuoso, contenga insultos, algo ilegal, parezca spam o sea poco constructivo.