En CMS MAG siempre estamos dispuestos a conocer novedades en cuanto a CMS y nuevos productos y por ello nos hemos interesado por Labrador CMS, un gestor de contenidos hecho en Noruega que cuenta últimamente con un buen crecimiento (ya está detrás de más de 300 publicaciones), aunque todas ellas de momento fuera de nuestras fronteras.
Asesoramiento experto gratuito en cambio de CMS

¡Cambia a un nuevo CMS, con inteligencia artificial, e incluso ahorra!
Lo que más destaca de este CMS es la experiencia de publicación en la que parece que se está editando la página que realmente está viendo el usuario, la página en producción, en un estilo que recuerda mucho a Xalok. Para editar, el editor o periodista simplemente hace clic en lo que desea editar y, si procede, redimensiona la caja contenedora del elemento a su gusto.
Esto se combina con la forma de incorporar imágenes, vídeos y de generar galerías, todo ello con el sistema “Drag and drop” o arrastrar y soltar. Se edita a la vez en desktop y móvil y la versión móvil también se puede retocar al gusto, puesto que la misma imagen no tiene por qué ser apta para ambos entornos.
También hemos podido observar el generador de portadas, que se muestra tan flexible como la edición en artículo. La experiencia de edición es muy similar y se puede jugar todo lo que se quiera con los módulos, ya sea en automático o manual, y añadir más y más elementos simplemente arrastrando y soltando y la plantilla reacciona en consecuencia correctamente.
Todo ello se combina con conexión a la API de chatGPT, lo que permite automatizar algunas tareas como la creación de metadata, pies de foto, etc, de forma que se consigue ahorrar tiempo también aquí para que el periodista se centre en conseguir más y mejor contenido. El sistema está ya también preparado para usa la inteligencia artificial para traducciones a otros idiomas.
El CMS es headless, cuenta con capacidades publicitarias, una plataforma para desarrolladores, sistema de impresión, muro de pago, plataforma de vídeo y un largo etcétera.
Los precios son públicos y parecen bastante asequibles para las pequeñas redacciones españolas que tanto abundan en nuestro país. Los precios incluyen además el hosting y el soportes.
Algunos clientes de Labrador CMS son M24, Kode24 e incluso cuentan con marcas mundialmente conocidas como Elle.se. Me comentan que uno de sus clientes incluso usa las capacidades de traducción y cuenta con versión en español. Por acabar y mencionar un cliente más, destaca The Connexion, un medio francés que publica en inglés.
Deja una respuesta